top of page

[El Diario] Presionan por despido de oficial involucrado en la muerte de Allan Feliz

Una sanción disciplinaria e incluso un castigo firme a este policía, no me va a devolver a mi hijo. Pero sí podría evitar que a otra madre le asesinen a un hijo”.


La expresión anterior que se escuchó repetidamente este martes en frente de la Alcaldía de la Ciudad de Nueva York, surgió de la voz de Mery Verdeja, la madre de Allan Feliz, el joven que hace exactamente hace cuatro años, resultó muerto en El Bronx, luego de una caótica parada de tránsito policial que terminó en lo peor.


Esta madre dominicana y su familia se unió a grupos comunitarios y funcionarios electos para pedir al alcalde y al comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), que no paralicen el caso que corre en la Junta de Revisión de Quejas Civiles (CCRB), contra el teniente Jonathan Rivera, quien presuntamente en un confuso procedimiento, cegó la vida de Feliz.


Además, exigen que el oficial sea despedido de NYPD.


El pasado mes de agosto, de acuerdo con lo compartido por portavoces de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, la familia Feliz se enteró que la Uniformada “estaba considerando impedir que la CCRB, procese al teniente implicado en este hecho”.

La CCRB, una agencia de vigilancia de las actuaciones policiales de la Ciudad, divulgó el pasado mes de mayo, que presentaría cargos disciplinarios por el uso de fuerza excesiva contra el efectivo. Esa querella tal como fue considerada, eventualmente, podría ser motivo para el despido de Rivera.


“Como familia dominicana de Washington Heights, no somos ajenos al racismo, la discriminación racial y la violencia policial. La vida de Allan importaba. Hago un llamado a las actuales autoridades de la Ciudad, a hacerlo mejor que sus predecesores al permitir que el teniente Rivera sea procesado y se pueda programar su juicio” , exigió Samy Feliz, hermano de Allan Feliz.


De acuerdo con un comunicado de la coalición Comité de Justicia (JC), la cual desde 1980 construye un movimiento contra la violencia policial, “una posible medida de NYPD para archivar este caso, es la última de una serie de demoras y tácticas de obstrucción que han podido evidenciar”.




7 views0 comments

Comments


bottom of page